Visitar el Monasterio de El Paular y el Mirador de Robledos

Si buscas un plan natural cerca de Madrid te proponemos visitar el Monasterio de El Paular y el Mirador de Robledos. Es una escapada muy cerca de la gran urbe en el que podrás contemplar el mejor mirador para ver El Paular y Rascafría desde lo alto. También divisarás toda la Sierra de Guadarrama y su acceso es facilísimo.

Además podrás complementar tu excursión a Rascafría con la buenísima gastronomía de la zona, cascadas escondidas como la Cascada del Purgatorio o disfrutar de un baño en pleno verano en las Presillas.

Visitar el Monasterio del Paular en Rascafría


El Monasterio de El Paular es un monasterio cartujo situado en Rascafría. Su interior esconde construcciones y obras importantes como la galería porticada presidida por una fuente o la entrada renacentista. Por dentro podrás visitar los patios interiores, así como las galerías que esconde este precioso monasterio. Su entrada merece la pena, para conocer más a fondo la vida de los monjes benedictinos desde el siglo XIV.

Horarios del Monasterio de El Paular:

  • Si vas del 15 de abril al 28 de octubre: de lunes a domingo de 11 a 13.30 y de 16 a 19 horas.
  • Si vas del 29 de octubre al 14 de abril: de lunes a domingo de 11 a 13.30 y de 16 a 18 horas.

Precio por persona de 7 euros.

Cómo llegar al Mirador de Robledos


Este mirador de fácil acceso está a 5 minutos de El Paular. Se accede por la carretera que va hacia el Puerto de Cotos y antes de iniciar la subida. Justo encontrarás un desvío hacia el mirador también conocido como «Monumento a los Guardas Forestales». Es un roca en el centro de una pradera que tiene las mejores vistas del valle.

Podrás divisar una panorámica de 360º desde la que observarás Lozoya y su embalse, Rascafría y El Paular y toda la Sierra de Guadarrama. Justo en frente el Puerto de Reventón o el Puerto de Navafría con las montañas ya nevadas en pleno otoño.

¿Quieres conocer la cascada del Purgatorio?


Y para ser un explorador o exploradora de diéz, déjame que te muestre la Cascada del Purgatorio. Un plan perfecto para disfrutar de la naturaleza más auténtica cerca de Madrid. Se trata de una ruta de senderismo de unos 12km muy fácil y apta para todos los públicos. Te adentrarás por el valle de la Morcuera para conocer una de las cascadas que trae agua de la Cuerda larga de la sierra.

Esta ruta por la Sierra de Guadarrama hasta la Cascada del Purgatorio la tienes detallada en este post. Sin duda es una de las cascadas con encanto cerca de Madrid. Descárgate el track al móvil y adelante 😉

Una escapada natural por Madrid a Las Presillas


Posiblemente Las Presillas es uno de los planes más atractivos y conocidos de Madrid. Cuando el calor del verano aprieta por el centro del país todos los madrileños y madrileñas huimos a las piscinas, pantanos y ríos.

Sin duda este es uno de los puntos más interesantes para pasar un día perfecto de picnic. No sólo tienes la zona de las presillas para refrescarte si no que estarás rodeado de un césped y zona recreativa, además de poder disfrutar con los más pequeños de la multitud de saltos que tiene el arroyo que alimenta esta zona.

✔ Un plan natural muy cerca de Madrid


  • Disfruta del entorno más natural de la Sierra de Guadarrama a menos de 1 hora de Madrid
  • Visita el Monasterio de El Paular y Mirador de Robledos.
  • Conoce pueblos con muchísimo encanto como Rascafría o Lozoya.
  • Existe un parking público y gratuito en El Paular donde puedes estacionar el coche.
  • El precio para 2019/2020 es de 7€.
  • Te dejo el link oficial de El Paular para ver precios actualizados o por si necesitas más información. También tienes el enlace a Google Maps para navegar.

‘Si te ha sido de utilidad el artículo, por favor sigue este enlace de Amazon para tus compras. No tendrás ningún cargo extra pero Amazon nos aportará una pequeña comisión que ayuda a cubrir los gastos de mantenimiento de la web. Si lo prefieres puedes invitarnos a un café por Paypal. ¡Muchísimas gracias de corazón!’

No Comments

Post A Comment