El mirador del Santuario de la Peña de Francia

Este espectacular mirador situado en el Santuario de la Peña de Francia está a más de 1.700 metros de altura. La Sierra de Francia está entre la Sierra de Béjar y la Sierra de Gata, una de mis zonas favoritas del país y bastante desconocida en general. Pero que puede decir un extremeño de su tierra… todo alabanzas 🙂

Dificultad

Fácil, se sube directamente en coche, aunque podrías hacerlo en ruta caminando.

Distancia

Muy poca, lo que tu quieras caminando alrededor de la cima.

Duración

Aproximadamente 1 hora en total.

¿Cuándo ir?

En cualquier momento aunque el Santuario de la Peña de Francia podría estar inaccesible en invierno.

¿Con niños?

Sí, por supuesto, no implica peligros.

¿Con perros?

Por supuesto. Aunque mejor atados. Es zona de culto y podrían decirte algo.

Por la carretera hasta el Mirador de los Lobos


Antes de subir al Mirador de la Peña de Francia debemos parar en el Mirador de los Lobos. Se encuentra en la misma carretera, justo antes de tomar el último desvío hacia lo alto de la cima. Hay un aparcamiento para parar justo delante desde dónde podremos ver perfectamente, tanto el santuario en lo alto como el precioso valle que hay justo delante.

El Santuario de la Peña de Francia


La Peña de Francia suele estar inaccesible en pleno invierno ya que es una zona de intensas nevadas. Sin duda se trata de un precioso santuario en lo alto de la cima, con una plaza empedrada dónde se encuentra el Santuario ‘Nuestra Señora de la Peña de Francia’. También está la torre de telecomunicaciones, la ‘Ermita del Cristo’ y por último la ‘Capilla de la Blanca’.

Todo está perfectamente acondicionado para andar y explorar al gusto además de muy bien conservado. Es muy fácil ver en las inmediaciones aves o cabras. Eso sí, es un punto muy típico de nieblas. Es fácil ver zonas cubiertas por una densa niebla como apreciáis en las fotos del artículo. Si podéis consultar la información metereológica en este link para ese día mejor.

El Mirador de la Peña de Francia


Desde la cima del Santuario de la Peña de Francia se divisan unas vistas realmente bonitas, merece muchísimo la pena. Hacia el norte se ve la llanura de Campo Charro o toda la dehesa salmantina. Al este la Sierra de Tamames. Y por último al sur se aprecian el pantano de Gabriel y Galán y todo el macizo montañoso.

Finalmente, tenemos la opción de ver los diferentes miradores que hay repartidos en el Santuario de la Peña de Francia. Hay  diferentes puntos para ver estas increíbles vistas, incluyendo miradores de piedra con ventanas naturales, zonas de bancos y escaleras para llegar a puntos concretos.

✔ Dónde aparcar para visitar el Santuario de la Peña de Francia


  • Se puede aparcar perfectamente en el parking que te he indicado en el mapa de abajo de Google Maps.
  • Da igual en que temporada vayas, lo habitual es que haga bastante aire. Por si acaso lleva algo de abrigo o algún cortavientos.
  • Recuerda pasar por la Alberca para hacer turismo rural, es un pueblo precioso de la sierra salmantina.
  • Te dejo unos alojamientos rurales muy chulos cerca de la zona, para disfrutar de una escapada perfecta.
  • Para comer por las cercanías te recomiendo el ‘restaurante Cantina de Elías’ o el ‘restaurante El Encuentro’, ambos en La Alberca. En general ese pueblo tiene buenísimos restaurantes, con platos típicos de la zona, buenos vinos y carnes.

‘Si te ha sido de utilidad el artículo, por favor sigue este enlace de Amazon para tus compras. No tendrás ningún cargo extra pero Amazon nos aportará una pequeña comisión que ayuda a cubrir los gastos de mantenimiento de la web. Si lo prefieres puedes invitarnos a un café por Paypal. ¡Muchísimas gracias de corazón!’

No Comments

Post A Comment