La ruta a la Punta Fuciño do Porco es un actividad imprescindible en la mariña lucense. A través de un paseo muy sencillo llegaremos a unas impresionantes pasarelas de madera sobre unos acantilados. Podrás ver la infinidad del mar Cantábrico y los acantilados de la costa gallega. Sin duda las pasarelas de Viveiro son muy famosas y una de sus principales atracciones. Aunque no la única 😉
El acceso a la Punta Fuciño do Porco es gratuito y libre. Aunque a veces por exceso de aforo puede haber restricciones. Te recomiendo visitar la web oficial de reservas por si acaso.
Resumen de la ruta
Consejos para ver Fuciño do Porco
Dificultad
En realidad es un paseo muy fácil apto para todos los públicos.
Distancia
Son apenas 4km ida y vuelta del aparcamiento hasta la Punta Fuciño do Porco.
Duración
Tardarás poco más de 30 minutos en llegar a las pasarelas de Fuciño do Porco. 1h y media como máximo en ir y volver.
¿Cuándo ir?
En cualquier momento del año. Aunque evita los días con temporal de viento.
¿Con niños?
Totalmente recomendable. Es una actividad muy chula para hacer con niños.
¿Con perros?
Sí, puedes acceder con tus perros sin problema.
Ruta a la Punta Fuciño do Porco
Para mí es uno de los mejores miradores -al menos de los más divertidos y curiosos- de todo el norte de Galicia. Saldremos del aparcamiento habilitado que te dejo al final y caminaremos durante una media hora por el bosque de eucaliptos.
El paseo es sencillo, cómodo y sin pérdida. Sigue el camino principal y en la bifurcación en el bosque, toma el desvío de la izquierda. El otro va hacia abajo a la playa. En breve llegarás a un primer mirador a los acantilados de la Enseada da Pereira. La panorámica es espectacular.
Más adelante saldremos del bosque de eucaliptos llegando al inicio de las pasarelas.
Las pasarelas con vistas a la ría de Viveiro
Las pasarelas son seguras y bien construidas, no hay sensación de caída ni nada. Un primer tramo será descender hasta el puente que conecta con la península Punta Fuciño do Porco. Bajaremos las escaleras y subiremos de nuevo hasta el mirador. Las vistas a ambos lados de la costa son increíbles. Veremos la ría de Viveiro en su totalidad.
Una vez llegue a lo más alto puedes bajar hasta un pequeño faro verde, aunque en realidad no hay dónde ir por lo que no te recomiendo ir más allá de lo alto del mirador. Ahora sólo tendrás que regresar por el mismo camino de vuelta hasta el parking.
¿Dónde alojarse en Viveiro?
Estos son los mejores alojamientos cerca de Fuciño do Porco. La mejor localidad es Viveiro, que además es una ciudad con todos los servicios necesarios. Y por cierto, una ciudad realmente preciosa para pasar unas vacaciones (yo viviría toda la vida aquí si pudiese…).
¿Dónde aparcar en la Punta Fuciño do Porco?
Te dejo el link a Google Maps del aparcamiento habilitado. Es bastante grande para llegar a las pasarelas de Fuciño do Porco. Por lo habitual es gratis y sin restricciones, pero en temporada alta abren otros descampados y cobran por aparcar.
MÁS EN EXPLORA TU RUTA
¡Descubre nuestra historia!
Consejos de viajes y senderismo
Síguenos en Instagram y en Facebook
Nuestro semáforo de recomendaciones*
*Este artículo es una guía personal para planificar viajes y rutas. Si sobre el lugar, la actividad supone algún riesgo para alguien, debes extremar las precauciones o no hacerla.
Comentarios y dudas frecuentes
Hola, soy Fernando Galán, ¡encantado!
Mi pasión es viajar y estar rodeado de naturaleza. Y siempre, acompañado de mis pequeños Max y Raku.
¿Tienes alguna duda sobre la ruta o viaje?
Estaré encantado de echarte una mano. Deja un comentario aquí abajo y te responderé lo antes posible 😉 ¡Un abrazo exploradores!