Ruta al Puente Verde y la laguna de Rivas

Hoy nos vamos a una ruta al Puente Verde de Rivas, un espectacular escenario muy conocido dónde podrás hacer unas fotos muy curiosas. La verdad que este paisaje rompe muchísimo con la zona y es un pequeño entorno natural cerca de Madrid. También te recomendamos visitar justo la Laguna de El Campillo de Rivas, que está justo al lado del Puente Verde y podrás dar un paseo en solitario, en pareja, con amigos, con familia, mascotas e incluso con muchos mosquitos si vas en verano 😉

Dificultad

Es muy fácil para todos, se trata de un pequeño paseo por la zona.

Distancia

Apenas 10 minutos para ver el Puente Verde de Rivas y el paseo por la laguna de El Campillo es lo que tú decidas.

Duración

Máximo un par de horas para ambas cosas. Depende de como alargues el paseo.

¿Cuándo ir?

Ambas en cualquier momento del año. ¡En verano prepárate para calorcito madrileño del bueno!

¿Con niños?

Sí aunque… Es fácil para llegar a ambas, pero no te recomiendo cruzar el puente con niños pequeños. Tiene aberturas, es decir, que podrían caerse. La Laguna de El Campillo de Rivas sin problema alguno, es un camino sin peligros.

¿Con perros?

Lo mismo que para niños, por la Laguna perfecto para cualquier perro. Para cruzar el puente ten cuidado, lo más posible es que le de miedo a tu perro (y a personas también…)

semaforo de recomendaciones por dificultad y riesgo Nuestro semáforo de recomendaciones es una orientación para planificar tus rutas. Toma precauciones personales sobre el terreno. Para más información pulsa aquí.

¿Cómo llegar  y dónde aparcar para ver el Puente Verde de Rivas?


Sin duda la ruta al Puente Verde de Rivas se ha convertido en un lugar icónico de Madrid. Además de estar en un entorno natural, es fácil llegar y un lugar perfecto para hacerse fotos originales cerca de Madrid. Hay que dejar el coche en la depuradora de Arganda, dónde hay un parking, y caminar para bordearla por la parte de detrás, iremos por el lateral izquierdo y al final a la derecha. También verás a los chavales jóvenes ir desde el Centro de Iniciativas Ferroviarias Vapor Madrid andando por la vía del tren.

En unos 10 minutos llegaremos al inicio del Puente Verde de Rivas, por dónde cruza justo el río Jarama. Este puente es bastante bonito y curioso, pudiendo cruzar por una pasarela metálica a la izquierda (ojo porque sólo cabe 1 persona en fila). La misma vía va abierta y podríamos caernos si no tenemos cuidado, primero por la zona inferior de caminos y luego al mismo río. Es habitual ver a adolescentes lanzándose al agua en verano o sesiones de fotos.

Un paseo para todos por la Laguna de El Campillo


Esta laguna pertenece a la localidad de Rivas, a las afueras de Madrid. Es un bonito paseo perfecto para hacer con niños y mascotas, por la facilidad y lo bonito del lugar teniendo en cuenta que estamos al lado de grandes urbes. Es uno de los puntos más señalados a la zona este de Madrid. La zona del fondo tiene unos pequeños cortados que parece que no sean parte de Madrid, la verdad que sorprende y mucho. Un entorno bonito, tranquilo y perfecto para disfrutar de una pizca de naturaleza en Madrid.

La Laguna de EL Campillo está bañada por las aguas del río Jarama, justo después del Puente Verde de Rivas que se ve al fondo. Toda esta zona en general está llena de pequeñas lagunas, incluyendo otras conocidas como Laguna de Soto de las Juntas o la Presa del Rey, zonas clásicas que suelo frecuentar con la mountain bike.

Columbia Vapor Vent, Zapatillas de Senderismo para Mujer
  • Material exterior: Sintético
  • Revestimiento: Malla

¿Cómo llegar y dónde aparcar para ver la Laguna de Rivas?


  • Para aparcar tendrás que ir la localización que te deje en Google Maps a la Laguna de El Campillo en Rivas. Es un camino de tierra de unos 500 metros en buen estado, cruzaremos un puente a la izquierda por debajo y llegaremos al parking.
  • Desde aquí está el inicio por un camino grande alrededor de la laguna, aunque lo habitual es hacer el lateral derecho.
  • Si te apetece hacer más planes por Madrid, también te dejo todos los planes naturales de la Comunidad de Madrid. ¡Por si te apetece escapar de la ciudad y hacer rutas de senderismo!
No Comments

Deja un comentario