Ruta a la Fervenza de Belelle en Ferrol

La ruta a la cascada de Belelle es uno de esos lugares que sorprenden y cautivan. Tanta naturaleza pura y tan cerca de la ciudad de Ferrol. Es un plan natural perfecto y muy sencillo para desconectar siguiendo el curso del río Belelle. Además la cascada es mucho más grande de lo que las fotos muestran. Así que ya sabes explorador, ¡rumbo a la Fervenza de Belelle!

Dificultad

Llegar a la Fervenza de Belelle es muy fácil. Una ruta apta para todo el público.

Distancia

Desde el Pazo de Isabel II te separan menos de 2km. La ruta ida y vuelta tiene unos 3,5km.

Duración

La ruta dura apenas 1h o poco más. SI quieres alargar a todo el día, puedes seguir el camino y hacer el río Belelle completo.

¿Cuándo ir?

Prácticamente durante todo el año tiene abundante agua, aunque en primavera mucho mejor. Al ser un pequeño microclima muy húmedo siempre estará muy verde.

¿Con niños?

¡Por supuesto! Una ruta muy fácil para niños desde muy pequeños.

¿Con perros?

Sin duda, para perros de todos los tamaños.

Ruta a orillas del río Belelle


Comenzaremos la ruta a la Fervenza de Belelle desde el aparcamiento del Pazo de Isabel II. Sólo tenemos que seguir la carretera por el bosque hasta llegar directamente a la pequeña central hidroeléctrica. Esta central aún está operativa y provee energía directamente a Ferrol. Veremos como cae el agua y podremos oír el fuerte sonido de los rotores del interior.

Cruzaremos el puente que tenemos justo delante y sólo tenemos que continuar de frente. Verás una bifurcación:

  1. La que va pegada al río en plano acaba un poco más adelante. Justo en una cascada formada por un muro del rio Belelle
  2. La que sube por la derecha nos lleva a la Cascada de Belelle.

La Fervenza de Belelle


Al poco de coger el camino que va a la Cascada de Belelle, volveremos a encontrar otra bifurcación de caminos. Sigue primero el de la izquierda, que nos lleva directos a pie de cascada (zona baja).

Desde aquí veremos la impresionante Fervenza de Belelle, con 45 metros de altura y un caudal de agua sorprendente. Durante mi visita era imposible casi acercarse, entre las rocas resbaladizas y la dispersión de agua. Acabarás empapado/a. Las aguas vienen directamente de la misma provincia de A Coruña. Exactamente del Alto de Fontardion justo muy cerca de las Fragas do Eume.

Por la senda y bosque del río Belelle


Es hora de volver por este camino y tienes varias opciones.

  1. La primera es regresar al aparcamiento por el mismo camino de vuelta.
  2. La segunda es subir por el tramo de escaleras y el otro desvío que vimos previamente. Es una subida con algo de dureza, que nos llevará a un mirador de la Cascada de Belelle y a un cenador.
  3. Si seguimos subiendo por el bosque, que por cierto es impresionante, llegaremos al canal del río Belelle pudiendo seguirlo tanto como queramos. Aunque no es imprescindible, ya que lo mejor de la ruta ‘ya lo habrás visto’.

Track GPS Ruta a la Cascada de Belelle


Powered by Wikiloc

¿Cómo llegar y dónde aparcar?


  • La ruta a la cascada del río Belelle comienza en el Pazo Isabel II.
  • Puedes aparcar en el parking de tierra, muy amplio y con capacidad para bastantes coches.

‘Si te ha sido de utilidad el artículo, por favor sigue este enlace de Amazon para tus compras. No tendrás ningún cargo extra pero Amazon nos aportará una pequeña comisión que ayuda a cubrir los gastos de mantenimiento de la web. Si lo prefieres puedes invitarnos a un café por Paypal. ¡Muchísimas gracias de corazón!’

3 Comments
  • GONZALO GIL SANMARTÍ
    Posted at 18:30h, 26 noviembre Responder

    Muy bonitas fotos, sobre todo las de agua pero… es que es Galicia y esas tierras tienen un encanto especial 🙂
    Paisajes preciosos, arte, aldeas bonitas, buena gastronomía, buen clima a ratos, morriña y los gallegos que son muy…galleguiños ellos. Galicia Calidade que la hace única.
    Yo, afortunadamente, conozco bastantes zonas pero aun me quedan muchas más por descubrir. A ver si en el 2021…

    • Fernando Galán
      Posted at 19:11h, 26 noviembre Responder

      Galicia es maravilloso, estoy totalmente de acuerdo contigo. SU verde infinito y esas costas tan auténticas la hacen única. Así que este 2021 apúntalo en el calendario!!! jajaja es un gran plan de turismo amigo 😉

  • GONZALO GIL SANMARTÍ
    Posted at 20:11h, 26 noviembre Responder

    Galicia nunca decepciona pero tiene un problema y es que mola tanto que quieres volver y volver y morriña y… 🙁

Post A Comment