Playa de los Muertos y Faro de la Mesa Roldán

Vamos disfrutar de la playa de los Muertos y el faro de la Mesa Roldán en Almería. Un plan perfecto para comenzar tu visita a Cabo de Gata. Podrás pasar un día de playa entre aguas cristalinas y después subir al mirador de la Mesa Roldán para ver toda la costa. O si prefieres tranquilidad te indicamos dos calas escondidas perfectas para intrépidos. Empezamos en Carboneras, ¿te vienes?

Dificultad

Es un plan sencillo para todos los públicos.

Distancia

Hay que caminar unos 15 minutos para bajar a la playa y en el faro se aparca en la misma parte alta.

Duración

¡Lo que decidas! Free time 😉

¿Cuándo ir?

En cualquier momento del año, aunque hay muchísima gente en verano y ciertos fin de semanas.

¿Con niños?

Sí, por supuesto, aunque ten cuidado con ellos al bajar por el acantilado.

¿Con perros?

Desde junio a septiembre los perros no pueden acceder a las playas de la provincia de Almería. 🙁 Pero al faro y el mirador sí.

semaforo de recomendaciones por dificultad y riesgo Nuestro semáforo de recomendaciones es una orientación para planificar tus rutas. Toma precauciones personales sobre el terreno. Para más información pulsa aquí.

El mirador de la Playa de los Muertos


Lo primero de todo y antes de comenzar nuestro descenso a la Playa de los Muertos es verla desde lo alto en el mirador. Este se encuentra en frente del parking principal y podremos hacernos una idea de la inmesidad de esta espectacular playa. Se ha convertido en una de las playas más famosas del país y muchas veces etiquetada como ‘la mejor de España y de Almería’.

Desde mi punto de vista personal es realmente bonita, pero no es ni mucho menos la mejor en ambas etiquetas. Eso sí, es sin duda es la playa de aguas más tranquilas y cristalinas de Cabo de Gata. Sobre todo al fondo, que es dónde más gente acude. Justo en el peñón de la playa la playa se envuelve en silencio y el agua está totalmente en calma. Es una de las cosas más curiosas de la Playa de los Muertos, y que es que apenas tiene oleaje -aunque cuidado, que si corrientes internas-.

Eso sí, el camino de acceso es algo pedegroso e incómodo. Pero para vosotros exploradores, que os gusta el senderismo como a nosotros, será pan comido.

El Faro de la Mesa Roldán en Carboneras


Antes o después de ver la Playa de los Muertos tienes que subir al mirador del Faro de la Mesa Roldán. Se encuentra en el acantilado superior a la playa y tiene unas vistas preciosas de toda la costa del Parque Natural de Cabo de Gata. Y si te gustan los faros también puedes acceder a su interior y disfrutar como un niño con todos los artilugios, incluida la misma luz.

Lo primero que veremos debajo serán unas calas escondidas y muy interesantes. Son mucho más tranquilas y también cristalinas. Se accede desde la carretera que va a Agua Amarga, en un desvío a la izquierda por caminos hasta el parking de tierra a poco más de 600m. Disfrutarás de las ‘Cala Arena’ y ‘Cala El Mendrugo’. Principalmente te recomiendo la primera, la otra es de cantos. Si te gusta el snorkel es el sitio ideal cerca de Carboneras.

Explora-tu-ruta-publicidad-mochila-senderismo-01
  • Mochila de senderismo
  • Cintas traseras para trasnporte de palos
  • Cierre en peco y cintura
  • Panel acolchado para espalda
Explora-tu-ruta-publicidad-mochila-senderismo-02
  • Mochila explorer
  • Apertura y cierre enrollable
  • Agarre para pecho y cintura
  • Incluye funda para guardado
Explora-tu-ruta-publicidad-mochila-senderismo-03
  • Mochila para trekking
  • Respaldo acolchado
  • Gran sujeción de cintura con bolsillo
  • Bolsillos y cintas laterales

El comienzo del Parque Natural de Cabo de Gata


Siguiendo con las vistas desde lo alto de la Mesa Roldán, lo primero que veremos a la derecha será Agua Amarga. Uno de los pueblos más interesantes para hospedarse en tu escapada a Cabo de Gata, junto a Las Negras y San José.

Además podrás ver todas las cuencas y calas que se forman en la costa. Y si la bruma marina te deja, podrás ver hasta el mismo final en los Escullos y San Jose. Las dos últimas montañas se ven de cerca desde el Mirador de la Amatista, otro de los miradores más recomendados de Cabo de Gata.

✅ Consejos para visitar la Playa de los Muertos


  • El precio del parking son 4€ para vehículos y 5€ para caravanas. En la zona siempre hay mucho viento.
  • Suele haber sitio excepto en fines de semana y días muy señalados, que se llena. En este caso es mejor madrugar o esperar al final del día.
  • Tendrás que bajar andando por la montaña hasta llegar a la playa y no lleves demasiados bártulos. Lleva calzado cómodo.
  • La playa no es exactamente de arena fina, si no cantos muy pequeños. No es como la típica playa de piedras es relativamente cómoda para andar y limpiar.
  • Finalmente decirte que en la zona del peñón se produce un vacío de sonido ambiente, así que podrás oír hasta las conversaciones. A mí particularmente no me gustó, además de la cantidad de gente que hay en ese espacio y preferí mantenerme a la izquierda del mismo.
  • Tienes el mapa aquí debajo para navegar con el coche y algunos planes muy interesantes en Cabo de Gata.

✅ Otros planes para hacer en Almería


Mi playa favorita de Cabo de Gata en Almería, una de las más accesibles, bonitas y especiales.

De ruta al pueblo con más encanto de todo Cabo de Gata y las vistas desde el mirador más top.

Te presento las mejores playas entre San José y el Faro de Cabo de Gata. ¡Conoce las mejores playas y calas de la zona!
No Comments

Deja un comentario