Nuevo Polar Grit X con seguimiento de rutas

El mercado de smartwatch se pone interesante con la llegada del nuevo Polar Grit X. Por ejemplo incluye durabilidad extrema, seguimiento de rutas, funciones avanzadas de entrenamiento, frecuencia cardiaca 24/7, potencia de carreras además de decenas de funcionalidades clásicas que tienen los Polar topes de gama actuales. Sin duda es uno de los mejores relojes GPS para senderismo, trail o ciclismo por la montaña. ¡Vamos a verlo!

De entre las especificaciones completas del Polar Grit X destaca su espectacular diseño y durabilidad militar.

¿Estamos ante el smartwatch para montaña del 2020?


El nuevo Polar Grit X es uno de los mejores relojes que hay este 2020. Sin duda dará que hablar por la cantidad de especificaciones completas del Polar Grit X. Por ejemplo por ser uno de los más duraderos, resistentes y potentes del mercado actual de smartwatch GPS tanto para entrenamientos indoor como outdoor. Sobre todo si buscas un reloj GPS con seguimiento de rutas.

Destacan herramientas de medición como Nightly Recharge™ que mide tu recuperación durante la noche para no sobreentrenar y poder sufrir una lesión, siempre teniendo en cuenta tus metas fijadas y tu estado de salud con tu historial.

También podrás entrenar con guía personal con FitSpark™ con planes de entrenamiento. He de decir que funciona muy bien y te aconseja que debes hacer durante el día, fuerza, cardio, relajación, etc. Además puedes ver en pantalla y en tiempo real los ejercicios, como por ejemplo pesas, sentadillas, saltos, dominadas, etc. Perfecto para complementar con las largas sesiones de de cardio con senderismo, bici o trail por la montaña.

Además de la precisión que tanto me gusta de Polar en la frecuencia cardíaca, tanto con seguimiento 24/7, como las frecuencia por zonas, máxima, etc. Sin duda de entre todos los algoritmos de medición en muñeca, en Polar es uno de los me gusta por ajustarse a la realidad, sobre todo en las zonas altas.

El nuevo Polar Grit X se convierte en uno de los smartwatch más completos de este 2020.
Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con GPS con Brújula,...
  • DURABILIDAD DE NIVEL MILITAR: Supera la norma 810G del ejército de los Estados...
  • EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte está equipado...

El Polar Grit X viene con seguimiento de rutas


Sin duda una de las características que más aprecio y de las más destacadas es poder hacer seguimiento real de las rutas de senderismo o trail habituales. El nuevo Polar Grit X te ayuda a mantener la ruta y poder explorar zonas fuera con seguridad. Tiene indicaciones de ruta en tiempo real y podrás planificar con anterioridad tus rutas con Komoot. Sólo tienes que importarla a tu nuevo Polar Grit X para obtener indicaciones giro a giro, si hubiera cambios de sentido o correcciones.

Komoot es una app gratuita de planificación y orientación de rutas dedicada especialmente entornos naturales. Esta app te permite crear, encontrar y personalizar rutas para todas tus salidas por la montaña o entrenamientos por el campo, incluso sin conexión a internet. Komoot genera rutas topográficas específicas para senderismo, bici o trail, hechas a medida para tu próxima salida al aire libre. Simplemente tienes que personalizar cada ruta para incluir el seguimiento en el Polar Grit X.

Nuevo Polar Grit X con seguimiento de rutas en la muñeca y planificación de rutas a traves de Koomot.

Reloj GPS para entrenamientos al aire libre de hasta 40h


Este es uno de los grandes avances en relojes GPS de Polar, que ya vimos por ejemplo en el Vantage V. Sin duda perfecto para todos aquellos que busquéis largas sesiones por la montaña de trail o senderismo. La batería de larga duración soporta hasta 40h de entrenamiento GPS continuado y hasta 7 días en modo smartwatch, sin duda una pasada. Podemos realizar sin miedo rutas de senderismo, trail o MTB de todo el día por la montaña y naturaleza.

El nuevo Polar Grit X incluye GPS, brújula y altímetro integrados para el modo entrenamiento. También tiene funciones propias de Polar con Smart Coaching para preparar futuros retos. Y por supuesto no falta GLONASS, Galileo, QZSS y A-GPS para encontrarte con más facilidad. Así que es perfecto para actividades al aire libre y se convierte por funcionalidades en uno de los mejores relojes GPS para senderismo por la montaña, trail running o mtb.

Detalle de los sensores de precisión de frecuencia cardíaca. Mide tu pulso 24/7 desde la muñeca.

Con Hill Splitter o tus datos de subidas y bajadas por la montaña


Una de las novedades más interesantes del nuevo Polar Grit X para las sesiones de entrenamiento en exterior es Hill Splitter™. Con este desarrollo de la marca sabrás cómo rindes en las subidas y bajadas de cada sesión corriendo o en la montaña. Puedes recibir datos precisos del entrenamiento y comparar todas las estadísticas de subidas y bajadas entre sesiones diferentes. Está claro que si te propones mejor, con esta funcionalidad tendrás nuevos datos interesantes de tu progreso.

Desde Polar afirman que Hill Splitter™ detecta de forma automática todas las subidas y bajadas al monitorizar tus datos de velocidad, distancia y altitud. Así puedes comprobar tu rendimiento en el momento, incluida la frecuencia cardíaca precisa de sus sensores, la distancia o velocidad. Sin duda se convierte en uno de los mejores relojes GPS para senderismo y trail.

Nuevo Polar Grit X con seguimiento de rutas y recomendación de entrenamientos en la muñeca.
Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con GPS con Brújula,...
  • DURABILIDAD DE NIVEL MILITAR: Supera la norma 810G del ejército de los Estados...
  • EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte está equipado...

El nuevo Polar Grit X tiene durabilidad militar


Uno de los grandes logros de este nuevo Polar Grit X es que tiene una durabilidad militar probada MIL-STD-810G, con pruebas extremas de temperaturas, caídas y humedad. Vamos, lo aguanta todo. 🙂

Además todo esto con apenas 64 gramos de peso, convirtiéndolo en uno de los relojes deportivos con GPS más ligeros del mercado. Siempre me gustaron mucho los Suunto, pero son extremadamente grandes y aparatosos para muñecas medias o pequeñas como la mía. Y al final no hay nada como sentirse cómodo con tu smartwatch GPS para utilizarlo y no guardarlo en el cajón.

Además otra características muy importante para planificar tus aventuras es que el nuevo Polar Grit X te muestra el tiempo actual y la previsión meteorológica de los próximos 2 días. Por supuesto, aguanta el agua, lluvia, arena, etc.

El nuevo Polar Grit X combina una alta durabilidad con protección ante las inclemencias meteorológicas.

¿De los mejores relojes GPS para senderismo y trail running?


Una de las características que más me gustan de este nuevo Polar Grit X es que puedes importar tu ruta y te guiará por el camino correcto con la guía en tiempo real. Tanto los giros, desvíos o si estás fuera del sendero. Realmente importante cuando no quieres ir permanentemente atento o para las rutas de trail por la montaña.

Y gracias a la duración de hasta 40h grabando con GPS podremos guardar nuestra ruta para analizarla tras la sesión por la montaña o entrenamiento y poder incluso compartirla en plataformas como Wikiloc. Es un smartwatch perfecto para los amantes de la montaña y el senderismo. De hecho todas las rutas de senderismo de Explora tu ruta son grabadas dos veces, una con un GPS de Garmin y otra con un Polar.

Este reloj GPS con seguimiento de rutas directamente en la muñeca convirtiéndolo en uno de los mejores relojes GPS para senderismo.

Una de las mejores plataformas de entrenamiento con Polar Flow


Una de las grandes ventajas de Polar es su gran plataforma de entrenamiento, muy sofisticada y sobre todo muy flexible. Al principio si no la has usado antes puede parecer algo abrumadora por la cantidad de opciones que tiene, pero una vez le coges el truco es perfecta. Puedes planificar tus entrenamientos con anterioridad y luego revisar tus objetivos. Así sabrás si estás llegando a las metas que te has fijado.

Tiene multitud de herramientas para analizar los resultados obtenidos tras cada entrenamiento, ya sea de running, trail, ciclismo o rutas de senderismo por la montaña. Viene con Polar Flow for Coach para compartir tus metas por ejemplo con tu entrenador.

Otra de las ventajas de este sistema es su avanzada comunidad para compartir datos, aprender de otros deportistas y sobre todo fijarte metas para motivarte.

Conexión con Polar Flow para planificar y analizar las actividades y entrenamientos. Extrae tus rutas de senderismo desde la app.
Explora-tu-ruta-polar-03
  • POLAR GRIT X
  • Seguimiento de rutas con 40 horas de GPS
  • Durabilidad nivel militar
  • Previsión metereológica de 2 días
Explora-tu-ruta-polar-02
  • POLAR VANTAGE V
  • Hasta 40 horas de GPS
  • Entrenamiento profesional
  • Altímetro barométrico integrado
Explora-tu-ruta-polar-04
  • BANDA SENSOR HR10
  • Máxima precisión de frecuencia cardíaca
  • Banda elastica pectoral Polar Pro
  • Conectividad Bluetothh Smart y ANT+

Todas las especificaciones del Polar Grit X


  • Hill Splitter™: Rendimiento de las subidas y bajadas de tu sesión para comparar con las futuras.
  • FuelWise™: Recordatorio de alimentación inteligente.
  • Training Load Pro: Mide el esfuerzo de tu sesión de entrenamiento y cómo afecta a tu cuerpo.
  • Running Index: Consigue una estimación de tu VO2max en carrera y observa cómo evoluciona tu rendimiento en carrera.
  • Seguimiento de rutas: Importa tu ruta al nuevo Polar Grit X y sigue la ruta con la guía en tiempo real.
  • Planificación de rutas con Komoot.
  • Programa de running: Obtén un plan de entrenamiento personalizado que se ajuste a tus metas.
  • Smart Calories: Mide la cantidad de calorías consumidas en función de tu peso, altura, edad, sexo, frecuencia cardíaca máxima individual (FCmáx) y de la intensidad de tu entrenamiento.
  • Registro avanzado de frecuencia cardíaca en la muñeca. Registro continuo de la frecuencia cardíaca 24/7.
  • Consulta la información del tiempo y una previsión de 2 días disponibles en tu Polar Grit X.
  • Training Benefit: Recibe comentarios motivadores tras el entrenamiento con cada sesión finalizada.
  • Guía de entrenamiento FitSpark™: Entrenamientos diarios que se adaptan a tu recuperación, preparación e historial de entrenamiento.
  • Nightly Recharge™: Mide tu nivel de recuperación durante la noche.
  • Sleep Plus Stages™: Analiza tus fases del sueño y obtén información sobre la calidad del sueño diario.
  • Ejercicios de respiración Serene™: Una funcionalidad curiosa para relajar tu cuerpo y tu mente con la ayuda de ejercicios respiratorios.
  • +130 Perfiles de deporte: Añade tu deporte favorito para realizar y guardar en el Polar Grit X.
  • Potencia de carrera en la muñeca: Obtén una visión más completa de la intensidad de tus sesiones de running.
  • Test de fitness: Comprueba tu nivel de forma física fácilmente en 5 minutos sin realizar ningún esfuerzo.
  • Métricas de natación: Detecta automáticamente tu frecuencia cardíaca, estilo de nado, distancia, ritmo, brazadas y tiempos de descanso.
  • Polar Grit X divide el uso de energía en carbohidratos, proteínas y grasas.
  • Notificaciones en el Polar Grit X como avisos de llamadas entrantes, mensajes, correos electrónicos y citas del calendario.
  • Segmentos Strava Live

Sin duda nos encontramos ante uno de los mejores relojes GPS para senderismo, trail running, ciclismo y entrenamientos tanto indoor como outdoor. Unas especificaciones de primer nivel convirtiéndolo de uno de los más interesantes de la Gama Polar actual.

Polar GRIT X - Outdoor multisport watch con GPS con Brújula,...
  • DURABILIDAD DE NIVEL MILITAR: Supera la norma 810G del ejército de los Estados...
  • EL RELOJ GPS MULTIDEPORTE MÁS LIGERO: Este reloj multideporte está equipado...

Video de presentación del nuevo Polar Grit X

No Comments

Deja un comentario