Los mejores miradores gratis de Praga

Si vienes a Praga te recomendamos hacer una ruta por los mejores miradores gratis de Praga. Es una de las mejores formas de conocer la ciudad, a pie y cruzando por los mejores lugares para llevarte el mejor recuerdo de esta increíble ciudad. Te mostramos los puntos más emblemáticos para fotografiar Praga y sin pagar nada por ello. Bueno, puede que un café… 😉 Por cierto, no te olvides de reservar tu free tour por la ciudad aquí con los mejores puntos para ver Praga o por ejemplo visitar la joya occidental de Chequia, Karlovy Vary, de la que ya te hablamos. ¡Adelante exploradores!

El paseo del río Moldava y la Estatua Bedřich Smetana


Praga es una ciudad mirador en su propia esencia. Desde cualquier punto podremos tener una vista de la ciudad única y diferente a la anterior. La verdad que es una ciudad para enamorarse. Y que mejor plan que hacer un recorrido a pie por los mejores sitios para fotografiar Praga sin pagar nada por ellos. Porque os aseguramos que las mejores fotos de la ciudad están en zona gratuita.

El punto clásico y desde dónde mejor veremos la ciudad, es todo el paseo del río desde la Casa Danzante hasta el mismo Puente de Carlos. Desde aquí, tanto de día y sobre todo de noche, tendremos las mejores fotografías generales de Praga. La foto de encima está realizada justo desde la zona de la Estatua de Bedřich Smetana, en el epicentro del Barrio Pequeño de Praga.

El recorrido comienza desde la Casa Danzante al sur de la ciudad, pasando por los tres puentes principales, por el castillo, y cerrando en el epicentro de Praga, el Puente de Carlos.

Explora-tu-ruta-publicidad-mochilas-foto-03
  • Mochila fotográfica Urban
  • Para cámaras DSLR y mirrorless
  • Cubierta repelente al agua
  • Soporte lateral para trípode
Explora-tu-ruta-publicidad-mochilas-foto-03
  • Mochila fotográfica retro
  • Parte superior para guardar enseres
  • Funda protectora contra la lluvia
  • Capacidad para una cámara y 2 objetivos
Explora-tu-ruta-publicidad-mochilas-foto-03
  • Mochila fotográfica sport
  • Bolsillo interior desmontable
  • Soporte lateral para trípode
  • Cierre de pecho y cintura

La panorámica desde la azotea de la Casa Danzante


Este famoso y llamativo edificio lleno de sinuosas curvas fue diseñado por el arquitecto Frank Gehry. Es uno de los edificios más icónicos de Praga, y no es para menos, ya que rompe totalmente  con la estética del resto de la ciudad.

En la última planta se encuentra una terraza muy recomendable a las orillas del Moldava, con unas vistas diferentes de Praga. No es literalmente gratis, porque cobran una consumición o una entrada de 100 coronas (unos 3€). Pero decirte que es más barata la consumición, ya que nos pedimos dos cafés y apenas nos costó 5€.

Es uno de los mejores puntos para ver Praga, sobre todo de forma general y la inmensidad del río o la característica Torre del Agua. Además de las vistas desde aquí en cualquier momento del día, podremos descansar sentados en la terraza tomando algo. Merece mucho la pena planificar una cerveza, café o refresco en la azotea de de la Dancing House en Praga.

Un paseo por el parque de la isla ‘Střelecký ostrov’


Esta isla se encuentra en medio del río Elba y su acceso es caminando por el Puente de las Legiones. Es justo el puente que conecta con el Teatro Nacional, que además nos permitirá unas vistas perfectas de este edificio. Este parque totalmente gratuito tiene unas vistas panorámicas Praga a pie de suelo, principalmente al Barrio Pequeño y el Puente de Carlos.

Además, nos esperan unas simpáticas criaturas en las orillas del río. Casi diría que son una atracción mayor que la propia Praga. Se tratan de unas nutrias que están por todas las orillas del río Moldava, además de haberse reproducido masivamente como se hicieron eco los medios.

El mirador de las murallas del Castillo de Praga


Mientras subimos a la explanada del castillo, nos encontraremos un punto perfecto para contemplar los preciosos tejados rojos de toda la ciudad. Se trata de la ‘The Prospect of Hradcany Square’ o Plaza del castillo. Lo encontrarás fácilmente y a la vista, ya que hay un Starbucks en una zona bastante privilegiada.

Pero aún hay otro punto mejor, y es una vez acabemos nuestra visita al castillo, al salir por la puerta hay una zona amurallada con varios miradores al barrio del castillo. Sin duda es otro de los mejores miradores gratis de Praga, sobre todo por ser  un punto magnífico para ver los tejados de la ciudad. Está justo en la Black Tower de Praga, en la zona baja del castillo. Si hacéis la visita del castillo desde abajo veréis primero este y al salir por la plaza alta el otro superior.

Las privilegiadas vistas del olvidado Puente de Mánes


Es uno de los puntos más emblemáticos para fotografiar Praga. Y digo olvidado, porque todo el mundo cruza por el Puente de Carlos. Pero si quieres verlo mejor, es una buena idea que cruces por el Puente de Mánes, ya que podrás ver el barrio del castillo y el barrio pequeño.  Las vistas desde aquí también son muy buenas y diferentes a la de otros puntos de vista. Además por este puente cruzan los tranvías que le dan un toque muy característico de la ciudad. Praga no es lo mismo sin sus líneas de tranvía y es que es una ciudad que enamora desde cualquier punto.

El mejor atardecer desde el Puente de Carlos


No podía faltar en esta lista el lugar más famoso de toda Praga, el Puente de Carlos V. Desde la misma base de la Torre del Puente de la Ciudad Vieja está situada una plaza con vistas privilegiadas del Castillo de Praga.

Es uno de los mejores sitios para fotografiar Praga en cualquier momento del día. Aunque puedes desatar tu creatividad fotográfica y esperar a que se enciendan las farolas, un momento dónde Praga desborda magia. Es la única palabra que puede describir este momento en un atardecer desde aquí. Durante todo el puente tendrás vistas espectaculares a ambos lados del río Moldava y a las mismas torres que forman el puente.

El mirador de los puentes de Praga


Finalmente, llegamos a uno de los mejores miradores gratis de Praga, quizás uno de los más bonitos. Posiblemente de los puntos más emblemáticos para fotografiar Praga. Lo pongo al final por ser la última foto que tomé de Praga antes de abandonar la ciudad hacia el aeropuerto. Sin duda fue la imagen icónica y final que me lleve de esta maravillosa ciudad.

Su acceso es a través del parque Letna. Este es el principal espacio verde de la ciudad, dónde principalmente los checos practican deporte y sacan de paseo a sus perros. Es un punto de encuentro muy conocido en la ciudad, también por albergar el metrónomo de Praga. Pero el mirador no está aquí, si no en The prospect, un poco más a la derecha (mirando al río) del metrónomo.

Para una buena fotografía aquí te recomiendo echar mano de un teleobjetivo corto con la cámara o de los zoom tan de moda en los smartphone. La foto realmente queda algo lejos.

✅ Consejos para fotografiar Praga desde estos miradores


  • El momento cumbre del Praga es justo al atardecer y al amanecer.
  • Por la salida y puesta de Sol, acude al amanecer al mirador del Parque Letna. Las tranquilas aguas y la humedad en las primeras horas, hacen de este lugar el momento idóneo para obtener una buena foto.
  • Para el atardecer lo mejor es hacer las fotos desde abajo de la Torre del Puente Viejo (en la misma plaacita hay una valla con candados) con vistas al Puente de Carlos y el Castillo, o por ejemplo desde Malá Strana en los miradores de la plaza del castillo.
  • Si quieres acceder a los miradores de pago en las torres, ¡visita nuestro post!

✅ ¿Buscas más planes por Praga?


El itinerario más completo para ver Praga. Todos los consejos para planificar tu visita a la capital de Chequia.

Visita las torres de Praga y disfruta de las vistas desde las azoteas. ¿Cuáles son las más interesantes?

Los puntos imprescindibles y más importantes del Parque Nacional de la Suiza Bohemia en Chequia.
2 Comments
  • Gon
    Posted at 13:03h, 09 abril Responder

    Yo estuve hace unos cuantos años en Praga y me encantó el aire medieval de la ciudad pero… demasiados turistas, aunque yo también lo era así que…
    Me gustaría volver y ver más zonas de la Republica Checa

    • Galanery
      Posted at 17:39h, 13 abril Responder

      Es cierto que hay épocas que tiene un turismo exagerado. Es importante encontrar una época intermedia, para poder disfrutarla a tope =)

Deja un comentario