La mejor ruta por Toledo para no perderte nada

No puedes perderte esta ruta por Toledo para conocer a fondo una de las ciudades más importantes de nuestra historia. Te recomendamos los lugares imprescindibles de Toledo y por supuesto los mejores miradores de Toledo. Ya sabéis que somos muy de miradores y atardeceres. ¡Bienvenidos a Toledo exploradores!

Dificultad

Toledo es una ciudad para recorrer caminando por cada calle, pero tiene bastante cuestas. ¡A fortalecer esos gemelos exploradores!

Distancia

Una ruta por Toledo y sus calles pueden ser al menos 4 o 5km como mínimo. Es una ciudad difícil para aparcar, por ello es mejor caminar.

Duración

Lo mejor para ver Toledo es 1 días completo, aunque si vas apurado/a de tiempo, al menos la tarde entera.

¿Cuándo ir?

Puedes disfrutar Toledo todo el año, pero… debido al clima continental de la ciudad, los inviernos son muy fríos y en pleno julio y agosto pasarás de los 40º con facilidad.

¿Con niños?

Por supuesto. La ruta por Toledo es un plan perfecto para niños, tanto por lo bonito como lo cultural. E incluso si son algo mayores podrán aprender muchas cosas de su historía.

¿Con perros?

Sí, siempre que hagas la ruta por las calles y miradores, exceptuando dos de ellos que son visitas interiores y no podrás acceder.

semaforo de recomendaciones por dificultad y riesgo Nuestro semáforo de recomendaciones es una orientación para planificar tus rutas. Toma precauciones personales sobre el terreno. Para más información pulsa aquí.

Ruta por Toledo entre las calles con encanto


Toledo está situado en una gran colina sobre el meandro que forma el río Tajo. Ya os comentamos dónde nace el río más grande del país y sin duda, en Toledo, es clave para realzar su belleza e importancia estratégica en su historia.

Pero sin duda, no podemos olvidar que Toledo es una de las ciudades más importantes, fue conquistada por los romanos que ya vieron su importante valor. Después fue conquistada por los musulmanes y posteriormente por el Reino de Castilla. En ella han convivido tres religiones y culturas como la judía, la musulmana y la cristiana. Esto le ha dado un valor impresionante que se refleja en sus calles.

Además es la mejor manera para conocer a fondo esta ciudad, una ruta por Toledo y sus calles, dejándote llevar para descubrir esos rincones tan especiales de la ciudad. Son calles estrechas, muchas empinadas, en la que se respira historia y magia por partes iguales.

Rebajas
Nikon D3500 - Cámara Réflex, Kit con Objetivo 18/55, 24.2 MP,...
  • El potente sensor de formato DX de 24,2 MP de la D3500 captura fotos con...
  • Gracias a su rango de sensibilidad lumínica ISO de 100–25600, sus fotos y...

Los lugares imprescindibles de Toledo


Sin duda no puedes perderte una visita a estos lugares imprescindibles de Toledo. Guárdalos en tu lista de viaje. Lo mejor es guardar los puntos en tu mapa de Google y caminar de uno a otro sin preocuparte por donde pasar, dejando que te sorprenda la ciudad y sus recovecos.

  • Puerta Nueva de Bisagra, la entrada de Toledo.
  • Plaza del Zocodover, el centro de la vida toledana.
  • Alcázar de Toledo, la fortificación y antiguo palacio real.
  • Plaza del Ayuntamiento de Toledo, a pie de la catedral.
  • Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, de estilo mudéjar y de las más impresionantes de España.
  • Iglesia de los Jesuitas (San Ildefonso), con unas de las mejores vistas de Toledo.
  • Puente de Alcántara, el puente romano con arcos más importante de la ciudad.
  • Paseo del Barco Pasaje, Senda Ecológica o Paseo Fluvial por el río Tajo por alrededores de Toledo.
  • Puente de San Martín, un puente medieval al otro lado del de Alcántara.

Los mejores miradores de Toledo


Toledo es un mirador en esencia y hay multitud de sitios para disfrutar de la ciudad por todo lo alto. Aquí te dejo una lista con las mejores vistas de Toledo para sacar fotografías:

  • El Paseo del Miradero. Es una zona muy bonita al lado del Zocodover para poder ver la zona norte de Toledo.
  • Muy cerca de éste tienes el Mirador del Alcázar. Una plaza enorme dónde puedes tomar algo o hacer un descanso y ver las vistas al este de Toledo con el río Tajo y la Academia de Infantería.
  • La Ronda de Juanelo, en la que puedes aparcar aunque hay pocas plazas. Desde este puente verás el famoso Puente de Alcántara, el Alcázar a lo alto y además es justo el comienzo del paseo fluvial por Toledo a los pies del Tajo.
  • También tienes miradores al oeste de la ciudad, que son muy interesantes pero no imprescindibles. Primero el mirador del Paseo del Tránsito, un parque perfecto para hacer una parada con vistas al Tajo. También tienes cerca el Mirador del Puente de San Martín.
  • Dentro de la ciudad destacan dos, que además son imprescindibles y de los más bonitos. El primero está situado en la Terraza del Hotel Carlos V, con unas vistas impresionantes de las casas típicas y terrazas de Toledo, además de la Catedral en el centro. Es gratuito y sólo tendrás que pagar la consumición.
  • Por supuesto, el mirador de la torre de la Iglesia de los Jesuitas. Cuesta 3€ y merece mucho la pena, además de estar en una de las zonas más auténticas de Toledo.
  • Y el mejor de todos, el Mirador del Valle. De entre los mejores miradores de Toledo, este es sin duda el rey.
Rebajas
Sony Alpha 6000 - Cámara EVIL de 24.3 MP, color negro y gris
  • Cámara EVIL de 24 MP con sensor tipo 4/3 pulgadas
  • Incluye un objetivo de 16-50 mm, f/3.5-5.6

¿Desde dónde ver el mejor atardecer de Toledo?


Sin duda, y como te comentaba, el Mirador del Valle es el mejor lugar para ver Toledo desde las alturas. Pero en este caso, te recomiendo dejar este mirador como cierre final a tu ruta por Toledo. Una de las cosas más maravillosas de nuestro país es la luz y podemos presumir de tener de los mejores atardeceres y combinaciones de tonalidades posibles. En casi imposible fallar con Toledo.

Para llegar aquí debes ir en coche a la zona alta del sur de Toledo, una carretera que parte de uno de los dos puentes, el de Alcántara o San martín y que bordean toda la ciudad. Puedes aparcar dónde más te guste, además de visitar la Ermita del Valle de Toledo. Hay infinidad de puntos para ver la ciudad y te recomiendo dar un paseo por esta zona y sentarte en el muro a disfrutar.

Además tienes dos opciones más en la zona, como son el Cerro del Bu y la Piedra del Rey Moro. En cualquier caso tendrás que andar algo más y subir hasta ellos.

¿Dónde comer y alojarte en Toledo a buen precio?


  1. ‘Maruxiña Lounge’, es caro pero tiene tapas de buena calidad y presentación.
  2. ‘Musakaya’, un japonés muy bueno, para los amantes de la comida asiática. El interior es realmente bonito y en una plaza con mucho encanto.
  3. Si te gustan los restaurantes árabes tienes opciones muy buenas para elegir. El restaurante ‘Marrakech’, un clásico de Toledo, muy bueno. También está ‘Tulaytula’, un sitio muy acogedor e igual de delicioso.
  4. ‘Restaurante Pizzería Comes’, un escondido local pero muy bueno, no sólo por sus pizzas si no por sus tapas.
  5. Si buscas restaurantes más tradicionales, te recomiendo ‘Entre Dos Fuegos’ y ‘Restaurante Fábula’. Ambos buenos, por calidad y buena comida.

Para alojarte en Toledo te dejamos unas opciones fantásticas a buen precio. Toledo es una ciudad preciosa para recorrer en la noche y hacer una parada en los muchos hoteles y alojamientos con encanto.

¿Cómo llegar y dónde aparcar para ver Toledo?


  • El aparcamiento en Toledo está regulado y acceder a toda la almendra central tiene precio especial.
  • Hay zonas de residente (linea verde) en la que NO puedes aparcar. Tendrás que buscar las líneas azul y naranja. La diferencia entre ellas es que la línea azul tiene un máximo de 2 horas y la naranja no tiene limitación. El precio aproximado es de 1€ la hora.
  • Hay parking privados repartidos por  la ciudad, en el Zocodover, el Alcázar, etc. pero son muy caros. Siempre como última opción o si no te importa el suplemento.
  • Aún teniendo zona regulada, suele estar lleno. Te recomiendo las inmediaciones del Puente de San Martín, el parque de en frente a la Puerta Nueva, o en las calles circundantes al paseo de Cabestreros.
  • Si no te importa andar más, tienes opciones gratuitas al otro lado del río, por ejemplo en el Parque Safont.

✅ Otros planes para hacer en Toledo


Estas peculiares construcciones son parte de nuestra historia, cultura y además ¡son una auténtica belleza manchega!

Uno de los mejores planes por Toledo. Una salida natural para recorrer por lo alto de estas interesantes formaciones.
No Comments

Deja un comentario