La cascada del Molino de la Chorrera lleva las aguas casi puras del río Júcar. Está situada muy cerca del Nacimiento del Río Cuervo y es un plan perfecto para combinar con esta visita. Es fácil, cómoda y corta, además muchísimo más tranquila y natural que el otro nacimiento. Esta misma carretera nos lleva hacia el nacimiento del río Júcar, aunque la parte más bonita es esta cascada sin duda. ¡Adelante exploradores!
Índice
Consejos para ver la Cascada Molino de la Chorrera
Dificultad
El acceso y camino es muy fácil. La cascada está a 10 o 15 minutos del aparcamiento.
Distancia
No requiere ruta de senderismo. Es una pasarela de madera hasta llegar a la base de la cascada.
Duración
La visita a la Cascada Molino de la Chorrera es corta, pasarás unos 30-50 minutos por aquí.
¿Cuándo ir?
En cualquier estación. Aunque si vas en verano o con falta de lluvias apenas tendrá agua.
¿Con niños?
Sí, por supuesto, la visita es muy sencilla. El camino no tiene peligro.
¿Con perros?
¡Por supuesto!
Hacia el nacimiento del río Júcar
Esta cascada trae agua del río Júcar, prácticamente desde muy cerca del mismo nacimiento. He de decirte que este es el punto más bonito de los primeros km del Júcar, ya que el nacimiento en sí no es gran cosa. Está situado siguiendo esta carretera, pero sólo en meses lluviosos podrás ver una pequeña cascada.
En cambio la cascada del Molino de la Chorrera es simplemente preciosa. Tiene un encanto especial. Está situada en el pueblo Tragacete de la Serranía de Cuenca. Además está de camino de ida o de vuelta al Nacimiento del Río Cuervo, así que no debes perdértelo. A cambio, encontrarás una cascada mucho más tranquila de gente y en un entorno muy bonito.
Para llegar a ella tienes que andar a lo largo de un camino con unas pasarelas de madera. Ya en la base hay un mirador para acercarse hasta el mismo agua y poder contemplar esta cascada desde abajo.
Sube hasta el mirador de la chorrera
También puedes ir hasta el mirador de la cascada del Molino de la Chorrera. Está situado en un parking nada más pasar la casa que está justo al lado de la cascada. Este parking es el principal, pudiendo visitar primero el mirador y luego bajar hasta la cascada. Si tienes que elegir entre ambas, mejor desde abajo.
Desde este parking hay un camino señalizado que nos llevará hasta lo alto de la cascada. Hay un mirador con una valla de madera para ver el valle. La cascada apenas se ve, pero igualmente merece la pena subir hasta arriba por ver la parte alta de la sierra y el entorno tan bonito que tiene Cuenca.
¿Cómo llegar la cascada del Molino de la Chorrera?
- Hay 3 parking por la zona desde que tomamos el desvío hacia el río Júcar en Tragacete.
- El primero está situado antes de llegar a la cascada, está señalizado y es el más grande. Aunque está más lejos, es recomendable subir la misma cascada para ver si podéis dejar el coche justo al lado.
- El segundo está en la misma carretera al lado de la cascada (P de la izquierda en la foto). Hay zonas de la carretera más abiertas para poder dejar varios coches sin molestar el paso.
- Si este está lleno te recomiendo subir hasta el parking del mirador (P de la derecha en la foto). Aquí caben más coches y es un parking mejor habilitado. Además está indicado.
MÁS EN EXPLORA TU RUTA
Descubre cómo empezó todo
Consejos de equipamiento y montaña
Síguenos en Instagram
Nuestro semáforo de recomendaciones*
*Este artículo es una guía personal para planificar viajes y rutas. Si sobre el lugar, la actividad supone algún riesgo para alguien, debes extremar las precauciones o no hacerla.
Hola, soy Fernando Galán, ¡encantado!
¿Tienes alguna duda sobre la ruta o viaje? Estaré encantado de echarte una mano. Deja un comentario aquí abajo y te responderé lo antes posible 😉