Karlovy Vary la joya occidental de Chequia

Nos encontramos sin duda ante una de las ciudades más coloridas, la joya occidental de Chequia. Vamos a recomendaros que ver y hacer en Karlovy Vary, la preciosa ciudad al oeste de República Checa. Esta ciudad es una joya arquitectónica, con prácticamente todos los edificios del centro decorados y ornamentados. Su principal atracción es que es una ciudad termal, contando con las aguas calientes de los ríos Ohře y Teplá.

Hay muchos planes para hacer en Karlovy Vary, en cualquier temporada. Nuestra visita corresponde al frío invierno, pero en primavera y verano toda la ciudad está cubierta de flores y hojas en todo el bosque que rodea la ciudad.

Para alojarte lo mejor es acudir a apartamentos muy chulos que hay por la ciudad, ya que los hoteles de la zona son bastante caros. Por ello te hemos dejado una selección de apartamentos con nota excelente.

Lo imprescindible que ver y hacer en Karlovy Vary


Sin duda el atractivo turístico más llamativo son los innumerables spas que hay en la ciudad, pero también por la arquitectura típica de la ciudad. La decoración es muy colorida y siempre ha sido una ciudad de alto poder adquisitivo, con muchas propiedades de lujo que han comprado turistas extranjeros.

Una de las principales visitar es recorrer a pie el centro para ver las famosas columnatas. Se trata de unas estructuras muy cuidadas que albergan fuentes termales para coger agua caliente a diferentes temperaturas. Estas aguas se supone que tienen propiedades beneficiosas para la salud, por ello verás sobre todo, mucha gente mayor con sus particulares tazas. Las más bonitas son Vřídelní kolonáda, Mlýnská kolonáda, Tržní kolonáda. No te preocupes porque están todas en el mismo centro y en avenidas principales.

También debes visitar la Iglesia de St Mary Magdalene y la llamativa Catedral Saint Peter and Paul. Esta última la verás desde toda la ciudad, siendo la catedral ortodoxa rusa más llamativa que he visto. De color azul cielo y con las bóvedas de pan de oro, que reflejan la luz del Sol como un faro en el mar.

También debes parar a comer en Karlovy Vary y probar comida checa en los dos mejores restaurantes cerca del centro, como son Tusculum y Velkopopovická Pivnice Orion. En particular todos estos planes para hacer en Karlovy Vary puedes hacerlos en este tour completo si vienes desde Praga.

La magia nocturna de Karlovy Vary


En particular lo que más me gustó de esta ciudad es cuando comienza la iluminación. Especialmente durante el atardecer, ya que es realmente bonita, tanto la iluminación de las columnatas como de toda la ciudad. Los edificios al atardecer ganan mucho y es un momento perfecto para pasear. Además es cuando sale a pasear gran parte de los turistas y los habitantes de Karlovy Vary y acuden a las columnatas con sus tazas. Por ello es una de las ciudades más bonitas de Chequia, además con un punto romántico muy interesante para parejas.

Los mejores miradores de Karlovy Vary


Karlovy Vary es la joya occidental de Chequia y no podemos irnos sin verla desde las alturas. Disfrutaremos de todo su esplendor desde el mejor punto para fotografiar y ver Karlovy Vary. ¡Y encima gratis! En particular el recorrido o paseo que va pegado a la carretera principal de la ciudad. Sale desde el hotel Jean De Carro (justo detrás de la Iglesia St Mary Magdalene) y son apenas 10 o 15 minutos. De hecho es una pequeña senda vallada con multitud de zonas para ver los coloridos edificios de la ciudad. Este sendero enlaza con casi el final de la zona histórica y podremos hacer un paseo circular muy recomendable.

Además tienes otros, como la Torre Diana o las estructuras históricas que se ven desde toda la ciudad. ¡Te lo explico más abajo!

Planes para hacer en Karlovy Vary por todo lo alto


Por otro lado, una de las atracciones que convierten a Karlovy Vary en la joya occidental de Chequia, es subir hasta su Rozhledna Diana o Torre de Observación. Básicamente se trata de una torre con vistas para ver la ciudad desde lo alto. Para llegar a lo alto habrá que coger el tren cremallera ‘Diana Funicular Railway’ que sale desde la misma Karlovy Vary. Este tren tiene dos paradas, una intermedia y la cima. Si te gusta caminar, que espero que sí, te recomiendo coger sólo la subida para ver la torre y después bajar caminando tranquilamente, no es largo ni duro.

En cambio y si preferimos caminar menos, y una vez vista la torre, tendremos que coger el tren hasta la estación intermedia para ver las famosas Mayer Gloriette y Jeleni Skok, básicamente dos miradores con estructuras de maderas típicas de la ciudad. Estas dos estructuras son históricas en la ciudad además de tener aún mejores vistas de la ciudad que desde la torre.

En realidad, la Torre Diana tiene vistas muy lejanas e incluso puedes ahorrarte el tren y subir sólo hasta estas dos estructuras andando, ya que están mucho más cerca de la ciudad. En cualquier caso disfrutarás del paseo por el bosque y por lo alto de Karlovy Vary.

Explora-tu-ruta-gorillapod-01
  • Botas de senderismo de cuero
  • Material transpirable e impermeable
  • Diseño de media caña para agarre de talón
  • Agarre perfecto en suelos lisos y húmedos
Explora-tu-ruta-gorillapod-01
  • Zapatillas senderismo de ante
  • Suela Vibram para un agarre perfeco
  • Puntera reforzada
  • Forro de malla transpirable
Explora-tu-ruta-gorillapod-01
  • Botas de senderismo de piel
  • Ajuste acolchado en el tobillo
  • Forro de material 100% reciclado
  • Suela con gran agarre

✅ Otros consejos que tu visita a Karlovy Vary


  • Para aparcar en la joya occidental de Chequia lo mejor será que contrates el parking con el mismo hotel/apartamento. Es casi todo privado y bastante difícil por el centro.
  • Solo necesitas un día para disfrutar de la ciudad, pero eso sí, haciendo una noche al menos. Si vas más días puedes descansar en sus spas.
  • Por ejemplo puedes visitar el precioso pueblo de Loket, uno de los más bonitos de todo República Checa junto a Cesky Krumlov. Está a tan sólo a 10 minutos de esta ciudad.
  • Aunque lo mejor es ir al Parque Nacional de la Suiza Bohemia, dónde está toda la belleza natural del país. ¡Te lo contamos todo aquí!

✅ Otros planes interesantes por Chequia


El itinerario más completo para ver Praga. Todos los consejos para planificar tu visita a la capital de Chequia.

Visita las torres de Praga y disfruta de las vistas desde las azoteas. ¿Cuáles son las más interesantes?

¡Descubre los mejores puntos para sacar las mejores fotografías de Praga sin pagar nada por ello!
No Comments

Deja un comentario