El mirador más bonito de Madrid (¡y gratis!)

Bienvenidxs al mirador más bonito de Madrid, y como hay que ahorrar exploradores, deciros que es totalmente gratuito. Si alguna vez te has preguntado dónde ver el mejor atardecer en Madrid, posiblemente este sea uno de ellos por muchos motivos. Es gratis, puedes descansar en los cerros sobre el césped, está muy bien situado y es muy fácil llegar. Y por supuesto, las vistas de todo el skyline de la capital y el Sol de frente.

Dificultad

Un plan fácil para todo tipo de personas.

Distancia

Fácil, sólo tienes que aparcar y subir a alguna de las colinas.

Duración

Lo habitual es venir a ver el atardecer, aunque en verano con la buena temperatura puedes pasar horas disfrutando de las vistas durante la noche.

¿Cuándo ir?

Todos los días del año, excepto que que haga mal tiempo claro… (sobre todo tormentas eléctricas).

¿Con niños?

Por supuesto. Es un plan perfecto y sencillo para ir con niños.

¿Con perros?

¡Claro! ¡ya estás tardando! 😉

semaforo de recomendaciones por dificultad y riesgo Nuestro semáforo de recomendaciones es una orientación para planificar tus rutas. Toma precauciones personales sobre el terreno. Para más información pulsa aquí.

¿Desde dónde ver el mejor atardecer en Madrid?


Pues sin duda, justo aquí: en el Parque del Tío Pío está el mirador más bonito de Madrid, totalmente gratuito y natural. Se trata de un parque situado en el barrio de Vallecas, en el que abundan varias colinas que comúnmente en Madrid llamamos ‘El parque de las Siete Tetas’.

Desde lo alto de cualquiera de ellas, puedes observar todo el skyline de Madrid. Desde la izquierda tenemos el palacio Real y la Almuneda al fondo, y poco a poco hacia la derecha divisaremos Plaza España, las torres del Retiro, la torre Colón hasta los edificios imponentes de la Castellana y las 5 famosas torres de Madrid con el Pirulí justo en medio. Es una vista muy bonita, porque el Pirulí no está exactamente dónde las torres, pero por el angulo y la distancia parece que están al lado.

Olympus OM-D E-M10 Mark II Kit, Cámara de Sistema Micro Cuatro...
  • Estabilización de imagen de cinco ejes: proporciona una imagen nítida y...
  • Óptima movilidad gracias a su peso ligero y su diseño compacto, así como a...

El mirador más bonito de Madrid con vistas al skyline


Sólo tienes que elegir cerro y subir a uno. Te recomiendo principalmente los dos que están más solitarios y mirando hacia la ciudad, conocidos como Cerro Alto y Cerro Norte. Desde aquí puedes disfrutar de una de las cosas más bonitas de Madrid, y es su luz, con casi siempre unos atardeceres realmente buenos.

Y si hace buen tiempo, verás como se llena de gente haciendo picnics. Por ello súbete algo para picotear o cenar y disfruta del momentazo, sobre todo si estás en buena compañía.

Un plan perfecto para ver el atardecer en familia


Ni que decir que ir a el mirador más bonito de Madrid no tiene precio con tu familia. A pesar de estar en Madrid, conozco a una infinidad de personas que no han acudido aquí ni una sola vez.

También puedes acudir con tu pareja ya que el ambiente es bastante romántico y sorprenderle/a con una cenita y mantel, o venir con amigos a echar unas cartas o a tener largas y grandes conversaciones.

Os puedo asegurar que es un momento precioso para compartir y disfrutar de los pequeños y las mascotas. Para inculcarles esos valores de respeto a la naturaleza, de disfrute con un momento tan mágico como un atardecer y de hacer un plan alternativo que no sea estar en un centro comercial. Sin duda tú lo agradecerás y ellos también.

Rebajas
Panasonic Lumix DMC-GX80K - Cámara EVIL de 16 MP, Pantalla de...
  • Cámara EVIL foto y vídeo 4K con objetivo VARIO 12-32mm (equivalente en cámara...
  • Captura la vida en movimiento: el estabilizador de imagen Dual I.S. te ayuda a...

¿Cómo llegar y dónde aparcar para ver el mirador del Cerro del Tío Pío?


  • Finalmente para aparcar tendrás que ir la localización que te deje en Google Maps hasta el Parque del Tío Pío en Vallecas. Es una zona segura para dejar el coche y además hay bastante aparcamiento rodeando el mismo parque.
  • Además el parking por la zona es totalmente gratuito y no tiene S.E.R.
  • Y si te apetece hacer más planes por Madrid, también te dejo todos los planes naturales de la Comunidad de Madrid. ¡Hasta la siguiente exploradores!
1 Comment
  • GON
    Posted at 13:24h, 10 julio Responder

    ¡Mola!
    La de veces que he ido a Madrid y nunca he estado ahí 🙁

Deja un comentario