Voy a ser honesto, siempre que tengo que ir al aeropuerto para coger un vuelo sufro cierto estrés. Está claro que con la cantidad de vuelos y la experiencia, uno siente que viaja con más confianza. Y tras visitar 31 países en más de 80 vuelos, aún sigo sufriendo estrés.
Pero uno nunca acaba de viajar tranquilo, sintiendo que puedes perder el avión, tener algún problema con el equipaje, cómo trasladarte hasta él (vivo a más de 1 hora y media de Barajas), los atascos de Madrid o, incluso, llegar tarde por los controles o la facturación de mi maleta.
Pues por fin, una startup madrileña pone solución a mi problema. Un descubrimiento que ha cambiado mi hábito de viaje.
Índice
Con la maleta cargada (y de madrugada)
Es mi gran piedra en el zapato. Por los constantes viajes a zonas de montaña para hacer senderismo, rutas de trekking, raquetas de nieve, etc. o por la voluminosa ropa de montaña e invierno, tengo que facturar alguna maleta para que me entre todo.
Y además del estrés de organizarla y planificar la previsión del tiempo, se unen las largas colas del mostrador de facturación.
Además, intento coger vuelos de madrugada (los primeros) o los últimos disponibles a la vuelta, para maximizar mi viaje además de abaratar el coste del vuelo en horas puntas. ¿Y cuál es el problema? Pues que tengo que madrugar aún más para presentarme en el mostrador de facturación más de 2 horas antes de salir el vuelo. A veces me he presentado allí a las 3 y poco de la mañana. Un absoluto terror.
Hasta siempre, facturación de equipaje. Hola a viajar ligero.
Pues descubrí el servicio para enviar maletas con Bob Travel. No es un servicio clásico en el que recogen tu maleta y la tienes 5 días después porque te la envían por transportistas por carretera… Simplemente, me pareció un servicio espectacular (luego me enteré que son pioneros y únicos en nuestro país). En Bob recogen tu equipaje a domicilio, lo facturan en tu mismo avión por ti y yo sólo tengo que recogerlo cuando aterrice en mi destino final, en este caso fue Tenerife.
¿Cómo funciona el servicio de Bob Travel?
Bob Travel se encarga de recoger tu equipaje a domicilio, ya sea tu casa, apartamento vacacional, hotel… etc. En mi caso, sólo contraté el servicio para una maleta, pero puedes con las que necesites. El transportista de Bob verificó el peso de mi equipaje para evitar cargos extra en el aeropuerto (¡que majo!) Y me colocó una brida en la zona de cremalleras con un código. Para evitar manipulaciones y estas cosas.
Después facturaron la maleta por mi y pude evitar tener que acudir al aeropuerto una hora antes de lo previsto, para literalmente, perder esa hora en una fila. Siempre he odiado facturar equipaje, entre otras cosas por este motivo. Y ahora lo hacen por mí… 😀
Ahorrar tiempo también es dinero
Me llegó una confirmación antes del vuelo de que mi maleta había sido facturada correctamente, además de enviarme el resguardo típico de la aerolínea (en mi caso volaba con Iberia).
Así, en el momento de ir al aeropuerto fui sólo con mi mochila de fotografía, con apenas 1 hora de antelación, sabiendo que tenía que pasar el control con una sola mochila, sin líquidos y sin más esperas. Tardé desde que entre por el hall del aeropuerto a la puerta de embarque, unos 25 minutos.
Y la pregunta es cuánto pagarías por madrugar 1 hora menos, por esperar colas y por viajar más cómodo hasta el aeropuerto. Porque el tiempo también nos supone un dinero.
Viajar ligero y reencontrarte con tu maleta
Bueno pues nada más aterrizar en Tenerife, preparado para mis rutas de senderismo y con más energía que nunca, me fui a la cinta de equipajes. Y mi maleta salía por la cinta… fue una sensación rarísima, entre sorpresa y admiración. Que a ver, sabía que iba a llegar porque de eso trata el servicio, pero la primera vez que lo ves pues te hace su gracia. Imaginad que recogieron mi maleta un día antes y ahora aparece en la cinta tras aterrizar.
Simplemente me pareció genial. Así que tras conocer el servicio profundicé un poco más sobre los servicios de Bob y ví que tenían el mismo servicio para recoger tu maleta de la cinta y llevártela a tu alojamiento. Vamos, que podría haber hecho un 100% viajar sin maleta de principio a fin. Por ello, lo contraté también desde Tenerife a Madrid de vuelta, así evitaba cargar con la maleta el último día tras el check out del apartamento.
Y a todo esto, Bob es una start-up madrileña dedicada a la gestión de equipajes en los aeropuertos. Ya sabéis que soy muy de mi tierra y de valorar todo lo bueno que tenemos en nuestro gran país, incluidas las personas y los grandes proyectos que mejoran la vida. Y a día de hoy, lo he contratado ya dos veces extra. Y tengo claro que en los siguientes vuelos, caerá. He viajado mucho más tranquilo y he evitado mucho estrés del aeropuerto, que ya era hora. Si me lo hubieran dicho en mis otros 70 u 80 vuelos anteriores…
Mi presente con Bob
Después de mis dos experiencias con vuelos de Bob, quise ponerme en contacto con algún responsable de la marca. Simplemente me parecía una ideal genial y quería conocer más. Para colaborar o simplemente para conocernos un poco más.
A través de LinkedIn charlamos… ¡y ahora trabajo con ellos! Además de seguir en mi proyecto con Explora tu ruta subiendo muchas rutas más. La verdad que jamás lo habría imaginado, pero antes de esto, me parecía increíble trabajar en un proyecto que realmente ayudará a los viajeros. Y ahora soy parte del mismo. Y tengo unas ganas enormes de poder ayudar a viajeros como tú y como yo.
Son de esas historias que uno tiene ganas de contar. Porque uno es feliz con su trabajo y por las oportunidades que te da la vida.
9 comentarios
Pues leyendo tu artículo, me he lanzado a probarlo con un vuelo que tengo con Iberia Express! Ya te contaré 😉
Gracias por la recomendación Fer y Max. Ni sabía que existía un servicio que hiciera todo eso. Qué precio tiene?
Muchas gracias a ti Luis! Cuesta 20€ la primera maleta y 10€ las consecutivas. Gracias por recomendármelo porque no lo mencioné en el post y así lo añado =)
Alegría volver a leerte… nos tenías abandonados… Ahora entiendo porqué. Podrías explicar como viajas con Max por el extranjero please!
Pues cuando viajo con Max fuera de España, lo hago vía coche o ferry, aunque sólo ha estado en un país de momento. Si cojo un avión lo hago sin él para evitarle estrés. =) Un abrazo!
Ya sabes que soy fiel seguidora de tus rutas Fer. No tenía ni idea qué trabajaras para ellos! te deseo mucha suerte y no te olvides de seguir compartiendo viajes. Y queremos ver a max!!
Gracias Laura! Se que sigues Instagram muy de cerca y siento estar algo ausente! En nada vuelvo a subir rutas como siempre. Un abrazo Laura! Un besazo a Leo 😉
Bienvenido a Bob Fer! Es un placer trabajar contigo!
Thaaaaaaank you sooo much! 🙂 EL placer es mío ^^